You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Información febrero de 2022

Información febrero de 2022

Desde Apyma seguimos trabajando en la mejora de nuestro centro. Durante este mes, hemos participado en las diferentes comisiones del colegio para trabajar junto al claustro en este objetivo.

COMISIÓN DEL HUERTO:

La semana pasada mantuvimos una reunión con representantes del Ayuntamiento y la comisión encargada de la huerta escolar. Lamentablemente, desde el Ayuntamiento se nos trasladó la decisión de no acometer las mejoras demandadas y acordadas un año atrás en lo referente el huerto escolar. Hablamos del vallado, aumento de número de bancales, césped, arbolado e instalación del riego por goteo. Bien sea por falta de medios, de recursos y por, según sus propias palabras: “Encontrarse muy saturado el servicio de jardinería”.

Ante tal situación, desde la Apyma propusimos, gracias a la colaboración de algunas familias voluntarias, encargarnos de la mano de obra para instalar el riego por goteo y el Ayuntamiento se comprometió a facilitarnos los materiales necesarios.

Como bien sabéis, estamos comprometidas y comprometidos con el huerto escolar, pues sabemos que potencia el trabajo en equipo, estimula los sentidos de nuestros pequeños, les muestra el valor del esfuerzo y es un ejemplo de cuidado del medio ambiente. Por ello, seguiremos trabajando y poniendo todos los recursos por nuestra parte para que nuestro colegio cuente con el huerto escolar que nuestra comunidad educativa merece y que nos fue arrebatado cuando se instalaron los módulos.

COMISIÓN DE BIBLIOTECA:

Desde el centro se está haciendo un gran esfuerzo en tener una biblioteca bien dotada. La comisión de biblioteca y la Apyma están colaborando para catalogar y ordenar los libros con el objetivo de comenzar a dinamizar la biblioteca y el alumnado del centro pueda disfrutar de ella a la mayor brevedad posible.

COMISIÓN DE FESTEJOS:

Actualmente se está trabajando con la comisión de festejos en la celebración del día de Carnaval el viernes 25 de febrero. La Apyma ofrecerá una chocolatada para todo el alumnado del centro.

COMISIÓN DE CONVIVENCIA:

Desde Apyma hemos comprado una serie de juegos inclusivos para el recreo que nos habían solicitado desde la comisión de convivencia. Además estamos estudiando la posibilidad de proponer la compra de otro tipo de juegos para dinamizar el patio.

Por otro lado, vamos a plantear a la comisión la posibilidad de poner frases contra el bullying en los baños.

Junta Apyma.

Comparte:

Otras noticias de actualidad

Os informamos de la última aportación que la APYMA ha hecho al colegio. Nuevas pizarras digitales.

Nos volvemos a poner en contacto con vosotras y vosotros para explicaros cómo la APYMA ha participado activamente en la puesta en marcha de la biblioteca de Primaria del Centro.

Desde la APYMA nos gustaría informaros sobre los avances del huerto del cole.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar