You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Oferta educativa

El Colegio Público San Pedro ofrece dos modelos de enseñanza:

  • Modelo A con programa PAI: Enseñanza en castellano con el euskera como asignatura y programa de aprendizaje en inglés como lengua vehicular.
  • Modelo G con programa PAI: Enseñanza en castellano y programa de aprendizaje en inglés como lengua vehicular.

PAI el programa bilingüe surge como una experiencia única dentro del sistema educativo estatal español. Los primeros grupos de niños finalizaron la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en 2008.

El acuerdo formal entre el Ministerio de Educación y el British Council plantea como objetivo del programa proporcionar a niños desde los 3 años hasta los 16 años una educación bilingüe y bi-cultural a través de un sistema español/inglés. Este sistema implica una actitud en el aula centrada en el aprendizaje en inglés, coincidiendo plenamente con el espíritu del consejo de Europa, que insiste en la necesidad de que los niños hayan adquirido competencia lingüística en tres idiomas al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria.

Dentro de sus objetivos específicos están fomentar la adquisición y el aprendizaje de ambos idiomas a través de un currículo integrado basado en contenidos,crear conciencia de la diversidad de las dos culturas,facilitar el intercambio de profesores y alumnos, fomentar la utilización de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de otras lenguas y fomentar la certificación de estudios en ambos sistemas educativos, si procede.

Comparte:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar