You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Formación para familias: Curiosexando

Estimadas familias,

La APYMA ha organizado una sesión de formación dirigida a familias: "Curiosexando. Acompañando también desde la educación sexual".
Tendrá lugar el próximo miércoles 8 de febrero de 17h a 18.30h en el C.P. San Pedro y las inscripciones están abiertas hasta el viernes 3 de febrero a través del correo electrónico: convivencia@apymasanpedro.com

Os recordamos que hay servicio de ludoteca para las familias pertenecientes a la APYMA, si necesitáis hacer uso del servicio, comunicadlo, por favor, a la hora de hacer la inscripción.

Esperando que os resulte de interés, a continuación tenéis más información sobre la sesión.

CURIOSEXANDO

Se plantea una formación dirigida a:

- Madres y padres de niños y niñas hasta 6 años donde se realizará una aproximación a las necesidades que se pueden ir dando en esta etapa y movilizar reflexiones y claves que nos ayuden a pensar cómo queremos hacerlo.
- Madres y padres de niños y niñas de 6 a 12 años. En esta etapa es un momento oportuno para comenzar a hablar del cuerpo como un espacio propio, de la intimidad, además de normalizar experiencias como la masturbación, la excitación, la respuesta a preguntas explícitas, etc.

Objetivos:

Mover ideas para conocer qué mirada acompaña en la educación sexual.
Dotar de herramientas que faciliten el acompañamiento cómo personas referentes.
Buscar las potencialidades que tiene acompañar desde la educación sexual a nuestros hijos e hijas.

Comparte:

Otras noticias de actualidad

La APYMA ha organizado una formación que esperamos sea de vuestro interés: Curiosexando. Acompañando también desde la educación sexual. [Lee toda la noticia]

Durante este primer trimestre la Comisión de Convivencia, en la que la APYMA participa, ha estado trabajando activamente la cohesión grupal con diferentes dinámicas.

Desde la APYMA os facilitamos unas ideas a poner en práctica.

La comisión de convivencia junto con la APYMA hemos elaborado una guía para que las familias podamos recurrir y orientarnos ante los conflictos que puedan tener nuestros hijos e hijas en el centro escolar.