You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Información Enero de 2021

Información Enero de 2021

Estimados socios y socias, 

Por fin está aquí el esperado boletín de enero en el que os informaremos de todas las novedades a las que nos hemos enfrentado en el último mes.

PLURILINGÜISMO EN EL CENTRO

Uno de los principales objetivos que tenemos como APYMA, es favorecer un entorno de plurilingüismo en el que nuestros hijo e hijas tengan las mejores condiciones para aprender y defenderse con varios idiomas. Como nosotros apostamos por el modelo PAI, hemos ingresado en La Confederación de APYMAS de colegios e institutos BRITISH-PAI de Navarra (BRITILA www.britila.es), que está conformada por más de 25 centros navarros. El objetivo de BRITILA es CONSEGUIR RECONOCER EL PAI/BRITISH COMO MODELO LINGÜISTICO EN NAVARRA y con ello defender, potenciar y mejorar la enseñanza bilingüe castellano con inglés, o francés o alemán.
El ingreso en esta confederación ya ha dado los primeros frutos, y hay a nuestra disposición 14 plazas para niños de familias socias de la APYMA de 6º para clases de inglés online semanales hasta final de curso con profesores nativos, en grupos reducidos. 

Además, estaremos al tanto de todas las novedades que dentro de este ámbito que se estén dando desde el Departamento de Educación, así como de las ideas e iniciativas que se estén llevando a cabo en los centros federados.
Queremos recordaros, que además de BRITILA, somos también miembros de HERRIKOA, Federación de APYMAS de Navarra, con gran tradición en nuestra región, y en la que participamos activamente siendo miembros de la Junta, lo que nos está permitiendo participar en diferentes mesas de trabajo con el departamento de Educación, llevando a debate ideas e iniciativas como miembros de la asociación.

Por supuesto, seguimos trabajando en todos los frentes que teníamos abiertos el mes pasado: 

CONCILIACIÓN

Seguimos trabajando en poder poner en marcha la acogida de tarde (al terminar las clases). Tal y como os comentamos, se hicieron varias propuestas tanto al Ayuntamiento como a la Dirección del centro.

Finalmente, hemos recibido la respuesta por parte del Ayuntamiento, y nos ha denegado dicha posibilidad, alegando la falta de espacios libres de los que podamos disponer. El Ayuntamiento argumenta, que todos los espacios de los que dispone están siendo ocupados por otro tipo de actividades que ofrece el Ayuntamiento a los habitantes del valle en los horarios que los solicitamos para dicha conciliación. 

Sin embargo, lejos de darnos por vencidos, seguimos trabajando para poder poner a disposición de las familias este servicio que consideramos tan importante a poder ser a lo largo de este curso, y en su defecto, obtener el compromiso por parte del Ayuntamiento, de que en caso de que el curso que viene continuemos con esta situación excepcional de jornada continua, nos dote de los espacios que necesitamos para poder llevar a cabo dicha actividad.

COLEGIO

Una vez planteada la iniciativa del huerto, finalmente se han presentado unas 10 familias voluntarias para trabajar en él, a las cuales estamos muy agradecidos. Este dato ya ha sido comunicado al ayuntamiento y están trabajando para realizar una propuesta de huerto que poner en marcha a la mayor brevedad.

Respecto a las propuestas que realizamos como APYMA para acondicionar el porche infantil y para las que estábamos esperando una respuesta por parte del ayuntamiento. Seguimos a la espera de dicha respuesta, pero seguimos insistiendo.

ATENCIÓN NO PRESENCIAL

Desde la APYMA hemos mantenido varias reuniones con la Dirección de Centrol, explicándole nuestra preocupación respecto a este tema. La propia Dirección nos dijo, que desde el Dpto. de Educación hay una guía general, y que cada centro, y curso va dándole forma de acuerdo con las necesidades de la clase. Por otro lado, se nos hizo llegar, que esta guía del centro es algo vivo, y que se está modificando y mejorando según van teniéndose diferentes experiencias teniendo en cuenta las opiniones del profesorado, de las familias y de los propios alumnos.

NAVIDAD

La llegada del Olentzero al centro fue un gran éxito, del que disfrutaron los niños y niñas del centro, que lo vivieron con mucha emoción. Queremos agradecer a la APYNA del Colegio Irulegui por su iniciativa y su ofrecimiento a compartirla con nosotros.

Como siempre, recordarte que puedes colaborar de forma activa con la APYMA, para lo que te puedes poner en contacto con nosotros a través de la zona de contacto de nuestro Portal web.

Seguimos trabajando!

Hasta el mes que viene!

Comparte:

Otras noticias de actualidad

Sucede en pocas ocasiones, pero en este caso todas las respuestas son "Sí". ¿Con el Modelo British y PAI mi hijo/a podrá hablar inglés con soltura? Sí. ¿Y podrá adquirir las competencias requeridas en su curso académico? Sí. ¿Y cuando pase a la ESO podrá seguir teniendo el idioma dentro de sus actividades curriculares? Sí. ¿Y el Modelo atiende las necesidades y características a la que se enfrentan los menores por estudiar en diferentes lenguas? Sí.

Britila en colaboración con las Apymas federadas queremos informaros de que el próximo mes de junio tendrán lugar los exámenes oficiales de Cambridge en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), os enviamos información por si alguno de los alumnos del colegio está interesado en matricularse y presentarse a los mismos.

Por fin está aquí el esperado boletín informativo, en el que os contamos el estado de las iniciativas recientes y de los proyectos en los que estamos embarcados, entre otras cosas, nuestro ingreso en La Confederación de APYMAS de colegios e institutos BRITISH-PAI de Navarra (BRITILA www.britila.es), que está conformada por más de 25 centros navarros, y que seguro que nos ayudará a dar impulso al bilingüismo en nuestro centro.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar